México lanza muestra internacional de cine por streaming

Entre el 6 y el 28 de abril, las más de 20 películas de la muestra podrán verse a través de la plataforma FilminLatino del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Los cines están cerrados, pero los mexicanos en casa podrán ver de manera gratuita una veintena de películas internacionales gracias a Daimon, una muestra internacional de cine por streaming que debuta esta semana.

Entre el 6 y el 28 de abril, las más de 20 películas de la muestra podrán verse a través de la plataforma FilminLatino del Instituto Mexicano de Cinematografía. La muestra incluye producciones de Argentina, Estados Unidos, Tailandia, Colombia, Francia, Canadá, Camboya, Bolivia, España, Turquía y México.

Se inaugura con la ganadora del Premio Teddy de la Berlinale 2019, “Breve historia del planeta verde”, del director argentino Santiago Loza. La cinta sigue a Tania, una mujer trans que descubre que su abuela ha pasado sus últimos años en compañía de un alienígena y se embarca en un viaje rural con dos amigos para devolver la criatura a sus orígenes.

El programa incluye estrenos para México como “Last Night I Saw You Smiling” de Kavich Neang, “The World is Full of Secrets” de Graham Swon y “Te quiero tanto que no sé” de Lautaro García.

La cineasta canadiense Sofia Bohdanowicz presenta su documental “Maison du Bonheur”, acompañado de sus cortometrajes más recientes: “A Drownful Brilliance of Wings” y “The Soft Space”.

Todas las películas en DAIMON: Muestra Internacional de Cine en Streaming tendrán cinco días de exhibición gratuita para México en FilminLatino. La plataforma ofrece a diario otras películas que pueden verse de manera gratuita. Los nuevos usuarios pueden tener acceso al generar su perfil sin costo, en internet: www.filminlatino.mx. 

(INFORMADOR)