Heineken México y Grupo Modelo dejarán de producir cerveza a partir del domingo

MONTERREY, NL (apro).- La cerveceras Heineken México y Grupo Modelo anunciaron, por separado, que pararán la producción y distribución de sus productos a partir del próximo domingo 5 de abril.

Heineken, que produce algunas de las cervezas más vendidas en el país, anunció que suspenderá producción y distribución en las siete plantas que opera en territorio nacional, para atender la emergencia sanitaria generada por el Covid 19.

Entre las marcas que dejarán de circular en el mercado se encuentran las de Tecate, Carta Blanca, Tecate Light, XX, Indio, Bohemia, Coors Light, Kloster Light, Sol, Heineken, Noche Buena, Superior, Miller, Affligem, Lite y Amstel.

Mediante un comunicado que circula hoy, la empresa señala que toma esta medida “en atención a las disposiciones emitidas por el Gobierno Federal “, y en cumplimiento al acuerdo en el que participa donde se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

“Confirmamos que nuestras operaciones de distribución concluirán el próximo 5 de abril, en total alineación con las recomendaciones señaladas por nuestras autoridades. Asimismo, estamos ejecutando un plan para reducir nuestras operaciones en plantas al mínimo, salvaguardando el cuidado al medio ambiente y con el único objeto de evitar efectos irreversibles que pudieran imposibilitar la reactivación de nuestra actividad económica”, señala el texto.

Se aclara que pueden ser adquiridos los productos que ya existen en los puntos de venta acostumbrados.

Heineken, cervecera que en el 2010 se fusionó con la Cervecería Cuauhtémoc- Moctezuma, de Femsa, no especifica en su comunicado cuando será reanudada la producción y distribución de sus productos.

El pasado miércoles, el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez había anunciado que la venta de cerveza se suspendería a partir de este viernes, pero la noticia no ha sido oficializada por ninguna instancia.

El Bronco dijo que la cerveza dejaría de ser vendida debido a que, en tiempos de distanciamiento social y encierro obligado por el coronavirus, el consumo de bebidas alcohólicas puede provocar que se detone la violencia doméstica. (PROCESO)