Refuerzan estrategias para evitar contagio masivo por COVID-19

Instalarán filtros sanitarios para todo tipo de vehículos en Huatulco como medida preventiva ante Covid-19

El presidente municipal de Huatulco, Giovanne González García, encabezó el día de ayer una reunión de trabajo al lado de funcionarios y representantes de los gobiernos estatal y federal con el propósito de reforzar las estrategias que eviten el contagio masivo del coronavirus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.

En este encuentro efectuado en las instalaciones del Sector Naval de Huatulco, el munícipe reafirmó el compromiso de su administración de apegarse a las medidas adoptadas por los gobiernos federal y estatal en esta emergencia sanitaria.

González García informó que se van a instalar filtros dentro del territorio municipal, además de los constantes recorridos en las playas y zona urbana, bajo operativos coordinado entre las diferentes cooperaciones e instituciones adscritas en nuestro municipio.

Dentro de las acciones inmediatas también se incluye el cierre parcial de playas, ríos, lagunas, unidades deportivas y restaurantes.

El comandante del Sector Naval de Huatulco, contralmirante Prócoro Juan Trinidad García Figueroa, dijo que se instalarán dos filtros con elementos de la Secretaría de Marina con la finalidad de realizar las tomas rápidas de temperatura y descartar casos probables de personas con el padecimiento COVID-19.

 

 

 

 

 

 

Todas las acciones serán coordinadas con el coronel de Infantería David Navarro Lara, comandante del 98 Batallón de Infantería, con sede en Tangolunda, el comandante de la Guardia Nacional, Marcos Mejía Solano y con los responsables de las demás corporaciones de seguridad pública.