Lamenta Secretaría de Salud muerte de 2 mujeres embarazadas por Covid-19

Hugo López-Gatell dio a conocer que se registraron las primeras 2 muertes por coronavirus en México, de mujeres embarazadas.

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell informó en la conferencia de prensa del  jueves 9 de abril que se registraron las primeras 2 muertes en México, de mujeres embarazadas a causa del coronavirus.

De acuerdo a lo indicado por el funcionario en el reporte donde también dio a conocer que 194 personas han perdido la vida por Covid-19 en el país, una de las mujeres perdió la vida luego de haber dado a luz.

«Quiero compartir una noticia triste, que es la muerte de 2 mujeres embarazadas, son nuestros primeros dos casos de muerte en embarazadas»Hugo López-Gatell

Ambas mujeres padecían obesidad mórbida

En relación al otro fallecimiento no ofreció más detalles, sin embargo destacó que ambas pacientes padecían obesidad mórbida, en tanto que una tenía hipertensión arterial, mientras que la otra tenía diabetes gestacional.

El especialista, quien lamentó las muertes, expuso que los casos ilustran la información que se ha dado en ocasiones previas sobre la mayor susceptibilidad de las mujeres embarazadas ante el Covid-19.

Además, el subsecretario recordó que en durante la contingencia por la influenza AH1N1 de 2009, las tasas de mortalidad materna se vio afectada de manera importante, pues los fallecimientos relacionados con neumonía, se convirtió en un momento en la segunda causa de muerte materna en México cuando habitualmente era la causa 12 o 13. (SDP NOTICIAS)