Vinculan a proceso a Vera Carrizal por tentativa de feminicidio contra saxofonista

OAXACA, Oax. (apro).- El Juez de Control de Huajuapan de León, Víctor Jorge Luis Velazco Castellanos, dictó auto de vinculación a proceso contra el ex diputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, por el delito de tentativa de feminicidio cometido en agravo de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

Luego de casi 20 horas de audiencia, el juez consideró válidos todos los datos de prueba presentados por la Fiscalía General y Oaxaca, imponiéndole prisión preventiva y otorgando tres meses de investigación complementaria.

Este hecho es considerado por la víctima María Elena Ríos Ortiz como el primer paso para que se haga justicia y en su cuenta de Twitter mandó el siguiente mensaje:

El mensaje de la artista mixteca que fue atacada con ácido el 9 de septiembre de 2019 en Huajuapan de León, está acompañado de un dibujo con el rostro de la saxofonista y la leyenda: “No estás sola, las hijas del sol estamos contigo”.

El fiscal Rubén Vasconcelos Méndez informó que tras una extenuante audiencia que se prolongó por casi 20 horas y luego de presentar datos de pruebas suficientes, la Institución logró obtener del Juzgado de Control de Huajuapan de León, auto de vinculación a proceso contra Juan Antonio V. C. como probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de la joven M. E. R. O., cometido el 9 de septiembre de 2019.

Vasconcelos Méndez precisó que la vinculación contra el imputado, refleja el compromiso de la Fiscalía de no permitir que los delitos contra las mujeres queden impunes:

“Con este resultado reafirmamos que nuestra conducta se guía por los principios de honestidad, imparcialidad y objetividad ratificando que en Oaxaca la justicia se aplica sin distingo a todo aquel que pretenda violar la Ley y atentar contra los derechos e integridad de las mujeres”.

(PROCESO)