¿A qué hora y cómo ver el eclipse del ‘Anillo de Fuego’ este 21 de junio?

El cielo nos regalará este domingo uno de los más hermosos fenómenos astronómicos.

Este domingo 21 de junio el cielo nos regalará uno de los más hermosos e increíbles eventos astronómicos; se trata de un eclipse lunar único en su tipo, llamado anular de Sol o eclipse del ‘Anillo de Fuego’ por los majestuosos efectos de luz que se forman alrededor de la luna y que será visible en una gran parte del mundo.

Aquí te decimos qué son y por qué ocurren los eclipses anulares de Sol como el de este domingo y por qué se les conoce como eclipse del ‘Anillo de Fuego’, así como a qué hora y cómo podrás verlo, para que no te pierdas de este increíble fenómeno astronómico.

¿Qué es un eclipse anular de Sol o del Anillo de Fuego?

El eclipse que ocurrirá el próximo 21 de junio sucede cuando la Luna está en su apogeo, es decir en su punto más alejado de la Tierra y debido a su distancia, no puede cubrir toda la cara del Sol, lo que produce un efecto de anillos de luz brillantes alrededor del satélite.

Los anillos que rodean la Luna durante un eclipse anular de Sol se conocen como Anillos de Fuego. Además, el satélite experimenta una fase llamada Micro Luna cuando el eclipse ocurre mientras el satélite se encuentra en estado de Luna Llena.

¿Cómo y a qué hora ver el Eclipse de Anillo de Fuego?
El eclipse Anillo de Fuego ocurrirá el próximo 21 de junio. En lugares como el sur de China, norte de la India, en los Emiratos Árabes Unidos y en países de África Central, este fenómeno podrá verse en su totalidad.

Por otra parte, en Bangladesh, Vietnam Myanmar y en algunos países de África Central el eclipse Anillo de Fuego se verá de un 90 a 40 por ciento, mientras que el sureste de Europa, Nueva Zelanda y Australia se observará en menor proporción.

Se espera que el eclipse solar comience a las 5 de la mañana en la mayoría de estos lugares y llegue a su punto máximo una hora después.

Lamentablemente, este fenómeno no podrá verse en el continente americano, pero seguramente podremos disfrutar de alguna transmisión en vivo o fotos de este espectacular eclipse. (MILENIO)