Guillermo del Toro, Gael García y Yalitza Aparicio apoyan a Cine Too de Guelatao

El director y productor mexicano Guillermo del Toro, la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio y el actor, productor y director Gael García Bernal, son algunos de los que apoyan la campaña de recaudación para que cuatro salas de cine independientes del país no cierren, entre ellas el Cine Too de Guelatao de Juárez.

A un par de días de que se concluya la campaña de recaudación ‘Ayúdanos a que las pantallas sigan brillando’, varias personalidades han abanderado esta causa.

En la última semana, para apoyar esta causa a través de https://donadora.org/campanas/pantallas-brillando, el equipo del Cine Too se propuso hacer llegar esta campaña al productor y guionista Guillermo del Toro y -lo que como ellos mismos mencionaron, comenzó como un meme en el que se aludía a que el director se enterara de esta campaña,- se hizo realidad.  Se enteró y mencionó a Cine Too en su cuenta de twitter, gesto que celebraron por hacer llegar este mensaje a los reinos del fauno.

El mismo caso fue al buscar que la actriz originaria de Tlaxiaco, Yalitza Aparicio, apoyara esta campaña y lo lograron. En días pasados, la oaxaqueña publicó en su cuenta de twitter: “Acabo de donar a este hermoso proyecto, invito a que se sume quien también esté en posibilidad de hacerlo. Échenle un ojo, todavía pueden apoyar a los niños, a la cultura y a estos espacios que la difunden”.

Otro promotor y activista del cine mexicano es el productor y director Gael García Bernal, miembro fundador de Ambulante Gira de Documentales, quien a través de su cuenta de twitter publicó un video en el que hace mención del Cine Too, única sala audiovisual en el interior del estado de Oaxaca, que también desarrolla iniciativas educativas y genera empleos en el municipio serrano en el que se encuentra.

“Quiero festejar y celebrar lo que están haciendo con el Cine Too en la comunidad de Guelatao de Juárez. Es un proyecto muy interesante y lo que intenta es educar a través del cine. El cine es un gran lugar para encontrarse, para hablar y discutir las cosas que no se pueden discutir en otros sitios. Es un gran lugar para discutir las cosas de una forma pacífica y ordenada y también para emprender nuevos caminos y nuevas oportunidades a través de esta experiencia increíble que nos da el cine. Chequen el proyecto, en www.cinetoo.org. Quiero felicitar a toda la comunidad y a quienes lo organizan. Espero pronto estar allá para presentar películas y lo mejor que se puede hacer en el cine, ver una película. Échenle un ojo”.

De la misma forma, la directora mexico-salvadoreña, Tatiana Huezo, invitó a sumarse a la campaña de recaudación de fondos ‘Ayuda para que las pantallas sigan brillando’, en donadora. org, para que cuatro salas de cine independientes puedan volver a abrir sus puertas una vez que termine la contingencia por la COVID-19”.

Quedan solo dos días para seguir apoyando. Hasta el día de ayer, esta campaña lleva el 77 % de su meta, lo que equivale a $203 mil 969 y han apoyado 349 donadores. Cabe recordar que la campaña ‘Ayuda a que las pantallas sigan brillando’ es el llamado para rescatar cuatro salas independientes de cine en cuatro estados de México: Nayar lab, Cine la Mina, Cine Too y El Cineclub. Con tu donación podrás ayudar para evitar el cierre permanente de estas cuatro salas, debido a la contingencia relacionada con la COVID-19. (NVI NOTICIAS)