WTTC otorga a Oaxaca sello de seguridad para viajes

La organización de turismo liderada por Gloria Guevara Manzo otorgó el sello porque consideró que la entidad se sumó ya a los protocolos de sanidad e higiene establecidos para evitar el crecimiento de la pandemia del nuevo coronavirus.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que otorgó a Oaxaca su sello de seguridad global, debido a que el estado ya cumplió con las medidas de sanidad e higiene necesarias para comenzar a recibir visitantes, tras la pandemia por el nuevo coronavirus y su enfermedad Covid-19.

A través de un comunicado, el organismo señaló que espera que este tipo de acciones contribuyan a recuperar paulatinamente la confianza de los visitantes que recibe cada año el estado del sureste mexicano.

“Los atractivos turísticos de Oaxaca tienen reconocimiento internacional por la combinación de su gran riqueza cultural, historia, arquitectura, bellezas naturales, clima, artesanías, tradiciones como la Guelaguetza y su gastronomía, catalogada como Patrimonio de la Humanidad”, expresó Guevara Manzo.

Es organismo especializado precisó que es momento de sumar esfuerzos entre autoridades gubernamentales y representantes del sector privado, para hacer un frente común que permita sacar adelante al turismo, actividad que es motor de la economía.

Respecto a la entrega del sello, Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador de Oaxaca, destacó que el estado está listo para recibir y cuidar a sus visitantes, y “el sello del WTTC es una muestra del compromiso del sector turístico para ofrecer los mejores estándares de higiene y sanitización”.

El funcionarioresaltó que Oaxaca ofrece una alta calidad de servicios y de la mano con el sector turístico brinda todo su esfuerzo para cuidar la salud de los visitantes y de la comunidad.

Los protocolos del WTTC fueron diseñados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Adicionalmente, el Sello de Seguridad Global cuenta con el respaldo de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector de viajes y turismo alrededor del mundo.

Es importante resaltar que una vez que las autoridades de cada entidad determinen la apertura de sus destinos, es responsabilidad de los gobiernos y empresas que reciben el sello supervisar el estricto cumplimento de los protocolos de higiene y sanitización para el cuidado de la salud de los visitantes. (FORBES)