Alebrijes de Oaxaca homenajea vestidos de tehuanas con nuevo jersey

El equipo Alebrijes de Oaxaca es sin duda uno de los más apegadas a las raíces del estado que representan, y es que para cultura y tradiciones, el estado del sur del país se pinta solo, por lo que siempre hay infinidad de inspiración para el club de la Liga de Expansión del futbol mexicano, antes conocida como el Ascenso MX.

En esta ocasión, Alebrijes decidió inspirar su nuevo jersey en un vestido considerado patrimonio de los Pueblos Indígenas de nuestro país, el traje de tehuana originario de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

La playera tiene una base color negro y simula las tradicionales costuras del vestido, cuya elaboración a mano puede llagar a tardar desde tres días hasta una semana; además, tiene las tradicionales flores que le dan color y elegancia.

“Inspirados en la región del Istmo de Tehuantepec, como siempre enalteciendo la cultura y tradiciones del estado de Oaxaca. Te presentamos nuestra playera de local para este Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión. ¿A poco no es hermosa?”, compartió Alebrijes en redes sociales.

En cuanto al jersey de visita, éste tiene una base en color blanco con una franja color naranja y un colorido estampado de flores en la base de la playera y en las mangas; ambos tienen un costo de 750 pesos y ya pueden ser adquiridos en la página oficial del patrocinador del club.

Las Tehuanas han sido parte fundamental en algunos eventos deportivos como vitrina de la rica cultura que representan ante el mundo; en el Gran Premio de México de 2019, un coro de niñas del Istmo se encargó de interpretar el himno nacional de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. (MILENIO)