Hallan a un oso polar con misterioso mensaje y alerta a los científicos 

Las insólitas imágenes de un oso polar con el mensaje “T-34” pintado en negro sobre su cuerpo despertó la curiosidad de millones de personas en Rusia y en todo el mundo. Ya que, estaban interesadas en saber qué significa, informó el Siberian Times.

Esto también alarmó a los científicos porque consideran que podría resultar mortal para el animal.

Ya que, expresaron que la pintura negra hace extremadamente visible al oso tanto para sus presas como para los cazadores furtivos, informo de The Guardian.

Se desconoce quién lo pintó, cómo, ni con qué objetivo lo hizo.

¿Qué significa el mensaje?

El T-34 era un tanque soviético utilizado por el imperio comunista durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, no está claro si la pintura en el costado del oso es una referencia al vehículo militar. Asimismo, algunos individuos lo calificaron como una “broma de mal gusto”.

El video lo publicó Sergey Kavry, miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), en Facebook. Kavry dijo que el video se había compartido en un grupo de WhatsApp con los pueblos indígenas de la región de Chukotka en el Lejano Oriente ruso.

Asimismo, descartó que los científicos, que monitorean la vida salvaje en la zona, pudieran haber marcado al oso con esos caracteres.

La responsable de prensa de WWF Rusia, Daria Buyanova, le dijo a la BBC que ver las imágenes fue “bastante impactante” y que la inscripción “parece una broma de mal gusto”.

Anatoly Kochnev, investigador principal del Instituto de Problemas Biológicos del Norte, declaró a Siberian Times que “con suerte” la pintura se desgastará cuando el animal nade. (NATGEO)

Este es el video que se ha viralizado del oso porlar: