Vania Celorio, la mejor atleta femenil de combate por Oaxaca

La pandemia por la COVID-19 frustró las aspiraciones de Vania Judith Celorio Lazcano de representar a México en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo. Y es que debido a que no se pudo controlar el contagio del coronavirus, se canceló la competencia que se tenía programada para celebrarse el pasado mes de octubre en Sofía, Bulgaria.

La preseleccionada nacional Vania Celorio no pudo concretar en este 2020 su segunda cita mundialista, pero la guerrera oaxaqueña no se da por vencida y ahora sueña con convertirse en campeona de los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 202.

Afirmó que en los últimos meses se ha preparado muy fuerte, porque anhela volver a ser seleccionada mexicana en la competencia continental juvenil que se realizará en Colombia, en el mes de junio próximo.

“Y si Dios quiere, me veo como campeona panamericana”, exclamó Vani Celorio

PREMIO NACIONAL DE TAEKWONDO

A pesar de que no pudo concretar su participación en el Mundial Juvenil de Sofía, Bulgaria, la alumna del profesor Arturo Caballero Pastor se siente motivada para ir en busca de un nuevo sueño, los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021.

El pasado 12 de diciembre, Vania Judith Celorio Lazcano fue galardonada con el Premio Nacional de Taekwondo 2020 como la mejor atleta femenina en la modalidad de kyorugui (combate) por Oaxaca, por los logros deportivos conseguidos de enero de 2019 a noviembre de 2020.

Entre los logros de Vani, destacan las medallas de oro conseguidas en la Olimpiada Nacional 2019, en el Open de Taekwondo de las Vegas 2019, en la President ‘s Cup de Las Vegas 2019 y en el Campeonato Nacional de Taekwondo 2020.

Vania Judith Celorio Lazcano no descansa y ya se alista para representar a Oaxaca en el Selectivo Nacional Juvenil de Taekwondo, que se tiene programado para los primeros días de abril en la Ciudad de México, en donde buscará una plaza para vestir el uniforme tricolor en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021. (NOTICIAS NVI)

“Me siento muy emocionada por este reconocimiento, a pesar de que fue un año muy complicado, para el que tenía muchas metas y objetivos”, admitió la mundialista Vania Celorio.