‘Petal Search’, el buscador de Huawei, llega a la web para competir con Google

Hace tiempo que Huawei y Google rompieron relaciones, lo que azoró a los consumidores de la marca china al no saber si sus dispositivos con Android continuarían funcionando con normalidad o si ya no podrían descargar aplicaciones de Google Play. Sin embargo, la tecnológica no perdió el tiempo y se puso a desarrollar su propia tienda de apps (AppGallery). Ahora, Huawei ofrece su propio buscador, llamado ‘Petal Search’ para cualquier dispositivo.

Sin embargo, esto no será exclusivo para los teléfonos de la misma marca, sino que también lo podrás usar para dispositivos Windows, Android e incluso iOS, y ahora sólo esperan que sirve como una buena competencia a Google, uno de los buscadores de internet más usados en el mundo. 

‘Petal Search’, el buscador que quiere competir con Google

Desde este jueves 17 de diciembre, puedes bajar la aplicación o dirigirte a los sitios web de petalsearch o gopetal en tu navegador web para comenzar a probar los servicios de Huawei. Pese a que puedes usarlo en básicamente cualquier dispositivo, sólo hay aplicación para Android. Desde iOS o Windows, lo puedes abrir desde un explorador como Safari, Chrome o Firefox.

La app para Android de ‘Petal Search’

Para descargarla, únicamente tienes que ir a tu App Gallery y descargarla desde tu dispositivo Android para comenzar a usarla. De hecho, lo puedes hacer desde cualquier dispositivo con este SO, así no sea Huawei tu teléfono o tablet.

Si bien la app ya estaba disponible en esta modalidad desde hace algunos meses, ahora, aunque no tengas la AppGallery, puedes utilizar el servicio metiendo la dirección web.

¡Ten acceso a toda la información con Multimedios! Noticias, radio, TV y más. Descarga la app en HUAWEI #AppGallery y no te pierdas de nada. pic.twitter.com/wg3htyfWlm — Huawei Mobile Mx (@HuaweiMobileMx) November 26, 2020

¿El futuro del servicio?, la publicidad

El objetivo de la desarrolladora es que su navegador emita publicidad, y para ello lanzarán una plataforma más que permita promocionar servicios y productos.

Asimismo, hace poco anunciaron que tienen un nuevo servicio que permite valorar las noticias que muestra, y para ello, ofrecen un sistema novedoso de presentación, según destacaron. (MILENIO)