Cierran al turismo manantiales de Tamazulápam del Progreso

OAXACA, Oax., 30 de diciembre de 2020.- Autoridades municipales y comunales del municipio de Tamazulápam del Progreso, en la región Mixteca, informaron que se cerraron temporalmente los manantiales de la zona turística, como medida de prevención de contagios de Covid 19.

La presidenta del Comisariado, Laura Emilia Linares, y el representante del Consejo de Vigilancia, Joel Bautista Herrera, detallaron que los espacios cerrados son el Cacique, conocido como Ojito de Agua; Grande, El Cañón y Agua Azufrada.

“Estos manantiales se mantendrán cerrados hasta que las autoridades de salud den a conocer que se ha superado la contingencia provocado por la pandemia”, señalaron.

La presidenta de Bienes Comunales indicó que esta es la segunda ocasión en el año que estos espacios fueron restringidos a los visitantes debido a la pandemia.

Las autoridades pidieron la comprensión de quienes cada año visitan estos lugares y les brindan preferencia.

“Es prioridad en este momento la salud de todas las personas en tanto que llegan las vacunas a Oaxaca”, explicaron. Tamazulapan del Progreso ha registrado un acumulado de 37 casos positivos de Covid 19, y 4 defunciones en lo que va de la emergencia sanitaria. (QUADRATÍN)