Actividades del gobierno municipal de Huatulco en el mes de febrero

El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco inicio el mes de febrero con diferentes acciones en beneficio de la población, tales como inicio de obras e inauguraciones, así como entrega de apoyos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los huatulqueños.

Una de ellas fue atender la demanda de agua potable, este mes el Presidente Municipal, Dr. Giovanne González García hizo entrega de una pipa con un valor de un millón 400 mil pesos y una capacidad de 10,000 litros que estará bajo resguardo de la agente municipal, Helen Ortega Hau, quien tendrá la responsabilidad de coordinar la atención de quienes requieran de este servicio.

Por otra parte, sostuvo una reunión con las áreas de Salud, Sindicatura, Vialidad, Movilidad, Jurídico y Secretaría Municipal con la finalidad de incrementar las medidas de seguridad ante la contingencia sanitaria y reforzar las estrategias para evitar la propagación del virus SARS-COV-2.

También esta semana otra de las actividades que implemento fue el inicio de obra, en el Fraccionamiento El Crucero 20 de Noviembre, donde se iniciaron trabajos de pavimentación, drenaje sanitario y agua potable de 3 calles, con el propósito de generar y mejorar la infraestructura y los servicios para la población.

Así mismo, el edil Giovanne González García, comprometido con el cuidado del medio ambiente se reunió con el director de Sustentabilidad, Mauricio García Gopar, para dar seguimiento a los avances de la planta de biodiésel, con la que se han reciclado residuos de aceite de cocina de los restaurantes del destino y demás comercios que se han sumado y para seguir trabajando en la mejora de la infraestructura.

Dando seguimiento a la inauguración de obras el edil y su cabildo entregaron el día viernes la calle Playa Arena, la cual consta de 1400 metros cuadrados de concreto hidráulico, cabe destacar que esta obra había sido solicitada durante años por vecinos de cocoa.

Continuando con la inauguración de obras, este sábado inauguró dos construcciones en la Agencia de Santa Cruz Huatulco, la primera ubicada en el sector T, la cual consta de una pavimentación de 1400 metros cuadrados de la calle La Entrega y posteriormente acudió al Sector U2b para entregar la calle 1, hecha a base de concreto hidráulico.

Otra acción que realizó el gobierno municipal a través del área de Desarrollo Social fue la entrega 20 tinacos a familias de la agencia municipal de Arroyo Xúchilt, los cuales tienen una capacidad de 1100 y 2500 litros.

Para la adquisición de los tinacos el gobierno de Huatulco subsidia casi el 50% del costo total, gracias a las gestiones realizadas por la regiduría e instrucciones del presidente municipal Giovanne González García.

También el Sistema DIF Municipal Huatulco que preside la Lic. Reyna Lucía Olmedo Flores sostuvo una reunión de trabajo para coordinar la logística de un nuevo programa DIF, que beneficiará a niñas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras en nuestro municipio. Pronto se darán a conocer los detalles.

Asimismo, con el apoyo del Sistema DIF Estatal Oaxaca, esta semana inició con la entrega de productos alimentarios del programa: Asistencia Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria en Situación de Vulnerabilidad, en las comunidades, barrios y colonias, pronto estará en las diferentes localidades que estan en el programa.

Con estas acciones el gobierno municipal que preside el Dr. Giovanne González García continúa trabajando y sumando esfuerzos para las familias huatulqueñas.