El dúo francés de electrónica Daft Punk anuncia su separación

El dúo francés Daft Punk, uno de los grupos más influyentes y populares de las últimas décadas formado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, anunció su separación a través de un vídeo titulado “Epilogue”.

Posteriormente, la publicista del grupo de electrónica, Kathryn Frazier, confirmó oficialmente a “Variety” esta separación, aunque sin especificar si continuarán con su carrera en solitario.

El clip de ocho minutos presenta al dúo, quienes durante muchos años han ocultado sus características detrás de unos trajes de robot, caminando por el desierto, vistiendo sus cascos espaciales y chaquetas de cuero.

Después de unos momentos, uno de los miembros mira al otro, se quita la chaqueta y muestra un contador de un explosivo. El primer miembro se aleja rápidamente y luego explota.

El dúo francés ha mantenido un perfil bajo desde su gran éxito con “Get lucky” en 2013 y su trabajo más destacado en estos últimos años fue una colaboración con The Weeknd en dos canciones de su álbum de 2016 “Starboy” con la canción principal y “I Feel It Coming”.

Bangalter y de Homem-Christo se conocieron a mediados de los 80 en la escuela de París cuando eran adolescentes y poco después empezaron a trabajar juntos en música. Formaron una banda de rock llamada “Darlin”, inspirada en la canción del mismo nombre de los Beach Boys.

Ya como Daft Punk, el dúo publicó su primer sencillo, “The New Wave”, lanzado en 1994. Le siguió al año siguiente “Da Funk”, que se convirtió en un sencillo de éxito europeo y formó la plantilla para su debut. álbum, “Homework”, lanzado a finales de 1996.

El grupo de electrónica lanzó su segundo álbum, “Discovery”, en 2001, encabezado por el sencillo “One More Time”. A este le siguió “Human After All” y posteriormente, en 2010, compondrían la banda sonora para “Tron”. (PROCESO)