Supervisa Gobierno Municipal y Estatal reconstrucción de la Carretera Libramiento – Pochutla

La Presidente Municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco, acompañada del Gobernador del Estado de Oaxaca, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco y la Diputada Local Juana Aguilar Espinoza, realizaron la supervisión de la reconstrucción de la Carretera Libramiento – Pochutla, con el objetivo de mejorar la conectividad a la región Costa.

En la obra se realiza una inversión estatal de 18.4 millones de pesos para beneficiar a más de 13 mil habitantes, mientras que por parte del Gobierno Municipal, se está realizando una obra de drenaje sobre Libramiento para beneficio de los habitantes de los alrededores de esa importante vía.

En su intervención la alcaldesa agradeció la presencia de los asistentes, además de señalar la importancia de esta obra que conecta a Pochutla con Puerto Escondido y Huatulco, beneficiando a todos los ciudadanos ya que a través de la obra se logró
emplear a personal pochutleco y con ella impulsar la economía de la región.

“Nuestro Gobierno está dispuesto a seguir trabajando con su Gobierno y con el Presidente de la República” dijo la Pineda Velasco.

“Oaxaca es un estado de grandes retos pero bajo tu liderazgo, Gobernador estamos trabajando por crear por construir por crecer en esta época de pandemia”, mencionó Mayrén Carrasco.

Por su parte el mandatario estatal dijo sentirse satisfecho por los trabajos realizados en el municipio costeño, en donde aprovecho para anunciar la inversión de 170 millones de pesos para 10 Tecnológicos de Oaxaca incluyendo a Pochutla, con la construcción de una cafetería, edificio de titulación e instalaciones hidrosanitarias.

Así mismo resaltó la inversión de seis millones de pesos en el CETMAR 37 para concluir los trabajos, los cuales consisten en una planta de aguas residuales que también beneficiará a la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García.

“Como Gobernador me comprometí a mejorar la conectividad de la Costa y lo estamos cumpliendo con hechos; hoy supervisamos los avances de la construcción de la carretera Libramiento – Pochutla; invertimos 18.4 millones de pesos para beneficiar a más de 13 mil habitantes de la región” finalizó.