Inyectará IP 2.5 mil mdd para reactivar turismo en México

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) anunció hoy que serán invertidos dos mil 500 millones de dólares (poco más de 50 mil millones de pesos) en los próximos años en todo México.

En la inauguración de la Cumbre del WTTC, que se realiza en Cancún y que es el primer evento presencial tras la pandemia de Covid-19, Christopher Nassetta, presidente del consejo del organismo internacional indicó que con esta cantidad se podrán generar más de 100 mil empleos a lo largo del territorio nacional.

Es una inversión que realizan diversos empresarios del sector, como hoteleros, aerolíneas, agencias de viaje y cruceros, con el fin de reactivar la industria y que confirman la confianza que se tiene en México. El capital será invertido en proyectos turísticos.

Nassetta planteó que en este momento la industria del turismo necesita reactivarse por medio de la apertura de las fronteras internacionales.

“Nuestro sector requiere ser líder en la apertura de las fronteras, podemos abrir fronteras, sólo debemos ser inteligentes, con sistemas de salud y pruebas masivas. Podemos hacerlo y estar seguros que lo estamos haciendo bien”, dijo.

Refirió que es fundamental crear un ambiente sano en todos los lugares donde llegan los viajeros. Hasta el momento se han hecho esfuerzos por parte de todos los agentes, pero esto puede mejorar con el paso del tiempo y la experiencia que deja la crisis.

“Debemos quitar el espíritu competitivo, el turismo es la segunda actividad económica más importante del mundo, ahora no necesitamos quedarnos atrás”, puntualizó Nassetta, que también funge como presidente de la cadena de hoteles Hilton.

Así, expresó que en los próximos tres o cuatro años, las personas a nivel mundial querrán salir a viajar, y en este sentido todos los agentes que pertenecen a la industria deberán estar preparados para recibir a los turistas con los más altos protocolos de seguridad “porque podemos hacerlo”. (LA JORNADA)