Rusia produce primer lote de vacuna contra COVID-19 para animales

Hace un mes fue registrada la primera vacuna contra la COVID-19 para animales y este viernes ya es una realidad, luego de que Rusia produjera el primer lote de su fármaco Carnivac-Cov, que consta de 17 mil dosis.

Durante la pandemia se ha informado que hay animales que también pueden contraer el coronavirus y la producción de este tratamiento se dio a conocer en un comunicado del Servicio de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosseljoznadzor).

Un porcentaje de las 17 mil dosis ya están reservadas y serán enviadas a varias ciudades y regiones rusas, donde están Moscú, San Petersburgo, Irkutsk, Magnitogorsky y Novosibirsk.

«El mercado ruso está activamente expresando su interés en la compra de Carnivac-Cov para la prevención del nuevo coronavirus en animales producida por el Centro Federal para la Salud Animal» (FGB ARRIAH, en ruso), se lee en el comunicado. 

Según Rosseljoznador, hay empresas de países como Alemania, Grecia, Austria, Kazajistán, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Líbano, Irán y Argentina, que ya mostraron interés en la inmunización.

El volumen máximo de producción de Carnivac-Cov será de 3 millones de dosis al mes, pero piensan aumentarla a 5 millones en el futuro, según explica Yulia, asesora del organismo regulador ruso a la agencia TASS. (MILENIO)