Impulsan artesanos Presencia Oaxaca durante el mes de la Guelaguetza

Un grupo de artesanos y productores oaxaqueños organizados realizarán Presencia Oaxaca, una vendimia durante el mes de la Guelaguetza para incentivar la recuperación económica en el ámbito local ante las afectaciones de la pandemia de Covid 19.

Virginia López, una las impulsoras del proyecto, sostuvo que son 30 artesanos quienes conforman el proyecto provenientes de las regiones de Valles Centrales, Sierra Norte y Costa, de municipios como Putla Villa de Guerrero, Teotitlán del Valle, San Andrés Solaga, Oaxaca de Juárez y San Martín Tilcajete.  Además participan artistas plásticos exponiendo su arte como es el caso de la maestra Araceli Roque.

Detalló que ofertan artesanías, alebrijes, tapetes, sombreros y antojitos regionales preparados por la cocinera Juanita Maya, una de las 33 cocineras tradicionales reconocidas a nivel nacional.

Virginia López dijo que se trata de un proyecto para abrir las puertas al consumo local y generar empleos a través de la variedad de productos con los que cuenta Oaxaca.

Presencia Oaxaca se ubica en el salón Zorba el Griego, sobre la calle de Reforma, donde se cuenta con todas las medidas sanitarias. Si bien no habrá Guelagetza presencial, el turismo nacional y extranjero está visitando Oaxaca por lo que invitaron a consumir en este espacio. (QUADRATIN)