Aerolínea renueva uniforme de sobrecargos: pantalón y tenis en lugar de falda y tacones

«La profesión de asistente de vuelo surgió hace casi 100 años. Durante este periodo, mucho ha cambiado y, lo más importante, las mujeres han cambiado. Se requiere una nueva visión de la profesión y cambios revolucionarios”, indicó la aerolínea SkyUp en el anuncio que se volvió viral.

 “Ha llegado la hora del cambio”, aseguró la aerolínea SkyUp de Ucrania al presentar en su página de Facebook el nuevo uniforme que las mujeres asistentes de vuelo usarán a partir del otoño y que se viralizó en redes sociales.

Para su comodidad, los nuevos uniformes sustituyen la falda y los tacones por pantalones y tenis.

“La profesión de asistente de vuelo surgió hace casi 100 años. Durante este periodo, mucho ha cambiado y, lo más importante, las mujeres han cambiado. Se requiere una nueva visión de la profesión y cambios revolucionarios. Ahora estamos iniciando estos cambios”, indicó la aerolínea.

Para este fin encargó a la firma de moda Frame Fashion Consultancy una investigación completa que incluyó entrevistas con las propias sobrecargos asistentes de vuelo y, como resultado, se desarrolló el nuevo concepto SkyUp Champions, “uno que refleja el espíritu de modernidad y se basa en la idea del movimiento”.

“Se trata de prendas para abrirse a lo nuevo, para los que aman viajar y la vida”, indicó la aerolínea ucraniana en su publicación del 27 de julio.

SkyUp detalló que, en colaboración con la marca de moda ucraniana GUDU, se diseñó un traje pantalón cómodo y elegante, con una silueta dinámica; se añadió una gabardina ligera hecha de cuero italiano, útil para caminar en climas helados, y se complenta con  “cómodas zapatillas ergonómicas NikeAir” en lugar de zapatos de tacón, con los que literalmente “se quiere volar”.

“Los tiempos han cambiado y las mujeres también. En contraste con los clásicos conservadores, es decir, tacones altos, lápiz labial rojo y moño, nuestro nuevo uniforme crea una imagen moderna de una ‘campeona’”, expresó la jefa de marketing de la aerolínea de bajo costo más grande de Ucrania, SkyUp, informó cooperativa.cl.

“Qué elegancia en Ucrania]”, escribió una usuaria en redes sociales. (PROCESO)