Alejandro Murat presenta la marca “Hecho en Oaxaca”

Este martes fue presentada la marca «Hecho en Oaxaca» misma que es la primera en su tipo en el país y que ha sido avalada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (Impi), que certificará de manera oficial los productos oaxaqueños protegiéndolos de la piratería.

La protección de la marca incluirá alimentos como el quesillo, chocolate, mezcal, textiles, alebrijes, entre otros productos.

El acto se realizó en el auditorio de la Ciudad de los Archivos en el municipio de Santa Lucía del Camino, donde el gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó que esta idea surgió porque “así es hoy la tendencia que permite diferenciar de manera clara lo que hacemos nosotros (los oaxaqueños) y lo que otros quisieran hacer”.

Destacó, al respecto, han detectado que incluso en las calles de la capital oaxaqueña se venden como estatales artículos creados en otras entidades o países, sin embargo con esta marca los compradores tendrán la certeza de adquirir productos hechos 100 por ciento de la entidad.

“Esta es una gran oportunidad para que todos y todas volvamos a unirnos y así darle valor a lo nuestro, por que eso es lo que significa la marca Hecho en Oaxaca”.

Esto colocará a los artistas y productores estatales en los sitios que les corresponde como creadores originales, explicó el mandatario estatal.

Esta marca constará de un certificado y un código QR mediante el cual se podrá verificar que los productos son originales y de alta calidad, comentó el Murat Hinojosa.

El registro para obtener la marca se realiza de manera gratuita, para mayores informes la Secretaría de Economía estatal ha diseñado el dominio web https://marcahechoenoaxaca.mx

(LA JORNADA)