“Hecho en Oaxaca”, la certificación para sector artesanal y productivo

La Secretaría de Economía del Gobierno de Oaxaca invita a artesanos, artesanas, productoras y productores de las ocho regiones de la entidad a tramitar de manera gratuita la marca de certificación “Hecho en Oaxaca”.

Con el uso de este distintivo, la administración que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, evitará el plagio y dará un valor agregado a los artículos y productos de las micro, pequeñas y medianas empresas. 

Al respecto, el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, destacó que el mundo está solicitando los productos oaxaqueños, y es a través de esta marca de certificación como se abrirán más puertas para su comercialización. 

Destacó que contar con esta importante herramienta les permitirá a las y los creadores oaxaqueños formar parte del Padrón Estatal de Productos, con lo que podrán participar en exposiciones, foros, ferias, misiones comerciales y encuentros de negocios; además recibirán asesorías en desarrollo comercial y exportaciones. 

Podrán contar con su marca de certificación todos aquellos productos que formen parte de las siguientes categorías: artesanías, joyería, bolsas, prendas de vestir y calzado, muebles, juegos y juguetes, lácteos, productos agroindustriales, alimenticios, cerveza, mezcal y bebidas alcohólicas.

El trámite puede realizarse de manera presencial, con los protocolos sanitarios correspondientes, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Sectorial de la Secretaría de Economía ubicadas en Ciudad Administrativa de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas o vía correo electrónico a [email protected] 

Las y los interesados deberán de contar con los siguientes requisitos: solicitud y formulario descargable en https://www.oaxaca.gob.mx/se/marcahechoenoaxaca, muestra física de los productos, identificación oficial vigente, acta constitutiva de la empresa, constancia de situación fiscal, así como título de registro de la marca, comprobante de domicilio fiscal. Para mayor información podrán visitar el sitio web www.marcahechoenoaxaca.mx. (NVI NOTICIAS)