Pfizer anuncia que su antiviral reduce el riesgo de hospitalización o muerte por covid-19 en un 89%

  • Según un análisis provisional del estudio de fase 2/3 ‘EPIC-HR’ aleatorizado y doble ciego, el fármaco «PAXLOVID» mostró una reducción del 89 por ciento del riesgo de hospitalización o muerte por cualquier causa relacionada con la covid-19.

MADRID (EUROPA PRESS).- Pfizer anunció este viernes que su nuevo candidato a antiviral oral en fase de investigación, “PAXLOVID”, reduce significativamente la hospitalización y la muerte por covid-19.

Según un análisis provisional del estudio de fase 2/3 ‘EPIC-HR’ aleatorizado y doble ciego, el fármaco mostró una reducción del 89 por ciento del riesgo de hospitalización o muerte por cualquier causa relacionada con la covid-19 en comparación con el placebo en los pacientes tratados dentro de los tres días siguientes al inicio de los síntomas.

El 0.8 por ciento de los pacientes que recibieron “PAXLOVID” fueron hospitalizados hasta el día 28 siguiente a la aleatorización (3/389 hospitalizados sin muertes), en comparación con el 7.0 por ciento de los pacientes que recibieron placebo y fueron hospitalizados o murieron (27/385 hospitalizados con 7 muertes posteriores).

Comentarios

Comentarios