Ssa anuncia vacunación contra Covid-19 en menores de 15 a 17 años sin comorbilidades

La Secretaría de Salud informó que a partir de este viernes se podrá registrar a menores de entre 15 y 17 años para recibir la vacuna contra Covid-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, informó que el próximo viernes 19 de noviembre se abrirá el prerregistro para vacunar contra Covid-19 a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario explicó este martes que no se vacunará a los menores de 15 años debido a que de acuerdo con el análisis la tasa de mortalidad para este segmento de la población es extremadamente bajo.

El servidor público dijo que se pondrá especial énfasis en la inoculación a mujeres adolescentes embarazadas, ya que por su condición enfrentan mayores riesgos de complicación por infección del coronavirus.

De igual forma, se reforzará la campaña para que se vacunen contra la influenza, indicó. Hasta el momento, sólo un 10% de las mujeres embarazadas en México han aceptado aplicarse el fármaco.

López-Gatell informó que en la semana 46 de monitoreo de la pandemia en México, se tiene el registro de 16 semanas con reducción en los contagios.

El plan de vacunación, dijo, continuará en el país para aplicar segundas dosis en adultos en 15 estados del país. (FORBES)