Mirador de Ixtlán de Juárez, un ejemplo de Oaxaca hacia el ecoturismo

El diputado federal de Morena, Armando Contreras Castillo visitó el mirador de cristal de Ixtlán de Juárez, mismo que se inaugurará en próximas fechas.

La construcción trata de una herradura de 30 metros de longitud, de los más altos de Américas Latina. Es un proyecto 100 por ciento comunitario manejado por la empresa comunal “ecoturistlán”. Desde lo alto se puede observar la comunidad, fundada en el año 900, además de los paisajes boscosos impresionantes de la Sierra Juárez.

Desde este maravilloso lugar, el legislador se dirigió al pueblo de Oaxaca para pronunciarse por el manejo sustentable de los recursos naturales, impulsar el ecoturismo, así como reconocer el tequio como aportación económica de la hacienda de los 417 municipios indígenas e incrementar así sus ingresos de los ramos 28 y 33, además de fortalecer el trabajo comunitario que permitan tener empleos y sobretodo autoempleos para que la migración sea una opción y no una necesidad de la gente.

Asimismo, se comprometió que en caso de ser candidato de Morena a gobernador de Oaxaca promoverá la construcción de la carretera de 4 carriles que una a la región de Tuxtepec y la ciudad de Oaxaca. 

En ese marco, apoyó lo manifestado por Óscar Cantón Zetina, delegado de Morena en Oaxaca, en el sentido de coincidir en el esfuerzo que el partido está haciendo para lograr un proceso interno de elección del candidato a la gubernatura que sea pulcro, creíble, cierto y democrático; enfatizando que si le toca ser el candidato podrá hacer un gobierno incluyente y con el pueblo, basado en su experiencia, conocimiento de las necesidades de la gente y vocación de servicio, de no ser así, apoyará a quien resulte electo, porque dijo «se trata de que gane la 4T». (NVI NOTICIAS)