Universidades de Oaxaca regresarán a clases de forma híbrida y semipresencial

En Oaxaca, pese a la pandemia por covid-19, universidades públicas y privadas regresarán a clases de forma híbrida y semipresencial, así lo informó el coordinador de Educación Media Superior y Superior del gobierno estatal, Francisco Márquez Méndez.

A principios del mes de febrero del 2022, un total de 75 mil alumnos regresarán a 113 planteles. La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se rehúsa a optar por clases presenciales y se mantendrá de forma virtual. 

El funcionario estatal aceptó que las universidades más importantes que cuentan con el 30 por ciento de la matrícula total en Oaxaca en nivel superior son: Universidad Regional del Sureste (URSE), Universidad Anáhuac, Universidad Lasalle, UABJO y el Sistema de Universidades Públicas (SUNEO).

De las cuales, la Anáhuac, la URSE, La Salle reanudarán sus actividades escolares bajo un modelo semipresencial hibrido con dos días de clases presenciales y tres virtuales, pero en particular el SUNEO comenzará sus actividades presenciales en sus ocho planteles diseminados en el territorio estatal.

Márquez Méndez afirmó que la única institución de nivel superior que se ha resistido a las clases presenciales y ha determinado seguir en línea y virtual es la UABJO, donde acuden poco más de 15 mil alumnos.

El coordinador de Educación Media Superior y Superior en Oaxaca detalló que los 153 mil alumnos de instituciones de bachillerato y media superior regresarán a sus actividades el próximo 31 de enero y lo harán de forma semipresencial y bajo un modelo híbrido. Salvos las nueve preparatorias de la UABJO que seguirán impartiendo clases virtuales.

Detalló que en estos momentos la mayor parte de las instituciones de educación media superior y bachillerato se encuentran en etapa de exámenes extraordinarios e inscripciones y hasta el 31 de enero retornaran a clases. (MILENIO)