El auto eléctrico más barato del mundo cuesta 20 mil pesos y se vende en internet

La movilidad eléctrica ha sido una eran apuesta en los últimos años y grandes marcas han puesto su voto de confianza en ella. Sin embargo, el auto eléctrico más barato del mundo es chino, se llama Chang Li y se vende a través de Alibaba.

La empresa china Changzou Lili Vehicles, que se especializa en los tricilos de carga, ha querido probar suerte con un diminuto auto eléctrico considerado como el más barato del mundo con un costo de 930 dólares (20 mil 240 pesos, aprox.) de venta sólo en China, por el momento. 

Las dimensiones del auto no podían ser amplias por ese costo: mide 2.5 metros de largo, 1.5 m de alto 1.8 m de alto, o sea que caben dos personas y es incluso más pequeño que un Smart ForTwo. 

El peso de este diminuto auto es de 323 kilos y «está diseñado para satisfacer las necesidades más básicas de movilidad», como comentan sus creadores, por lo que cuenta con radio AM/FM, ventilador y calefacción.

El auto más barato del mundo cuesta 20 mil pesos

Tampoco podía ser un auto muy veloz: alcanza la velocidad máxima de 30 km/h.

Su pequeño motor eléctrico está alimentado por baterías de 800 watts, así que recorre entre 40 y 100 km por cada carga. Se carga de 7 a 10 horas en una toma de corriente convencional.

Changzhou Xili Vehicle ofrece otra versión de tres asientos por mil 500 dólares (32 mil 665 pesos), así como una versión taxi por mil 570 (34 mil 189 pesos). (ACTITUDFEM)