Mónica Ortiz, la primera oaxaqueña en ser parte de un programa espacia de la NASA

Solo 60 personas a nivel mundial son elegidas para participar en este programa auspiciado por AEXA Aerospace.

 
¡Orgullo oaxaqueño! Mónica Ortiz Álvarez, formará parte del programa espacial de la NASA; es la primera oaxaqueña en participar en un programa espacial de este nivel y la primera Astronauta Análoga del estado.
 
Originaria de los Valles Centrales, su contacto con la ciencia espacial inició desde los 14 años y es orgullosamente estudiante y de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
 
Es la primera Astronauta Análoga del estado de Oaxaca por parte del Hábitat Análogo “Habitat Marte Brasil”, su formación incluye distintas participaciones y estudios en Institutos Internacionales como Harvard, Edimburgo, la UNAM, capacitaciones en la NASA y la Universidad de Antioquia, además es miembro activa de la Sociedad Astronómica de México y demás organizaciones.
 
Por toda su experiencia y certificaciones, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio y AEXA Aerospace eligieron a Mónica Ortiz, una estudiante oaxaqueña, como integrante de este importante programa espacial.
 
La NASA comenzará el International Air and Space Program en noviembre de 2022, en Huntsville Alabama, Estados Unidos, en el cual Mónica Ortiz podrá realizar un entrenamiento astronáutico en las instalaciones y simuladores de la NASA, cabe destacar que solo 60 personas a nivel mundial son elegidas para participar en este programa auspiciado por AEXA Aerospace. (Central Q Noticias)