Por descargar aguas negras a un arroyo, suspenden actividades de centro comercial de Salina Cruz, Oaxaca

Personal de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente y de la Dirección de Protección Civil de Salina Cruz clausuró las instalaciones del centro comercial Pabellón Salina Cruz por violar normas ecológicas.

Ante la sorpresa de ciudadanos y clientes, esta mañana antes de que abrieran las tiendas los trabajadores municipales realizaron la clausura del centro comercial, dado que el establecimiento arroja aguas negras al arroyo seco que se localiza a un costado del espacio comercial. 


El Ayuntamiento de Salina Cruz informó que la «suspensión de actividades» del centro se debió a la negativa de la administración del espacio para realizar una inspección al interior de la planta de aguas residuales, pues la Dirección de Ecología y Protección Civil detectó un desagüe clandestino en días pasados, contaminado aún más el afluente.

Las autoridades argumentaron que algunas empresas descargan sus plantas de aguas residuales cuando están al máximo de capacidad y lo hacen de manera clandestina, sin reportarla a la autoridad ni pagar por el servicio de tratamiento extra, como suponen sucedió con el centro comercial. 

Ante ello, las direcciones de Ecología y Protección Civil indicaron que buscaron a la administradora del centro para llevar a cabo una inspección al interior ya que en el exterior tienen documentado el daño ecológico a una de las pocas fuentes naturales de agua que posee en el municipio de Salina Cruz. 

Ante la negativa se procedió a la clausura que afecta a por lo menos 20 negocios que están en el centro comercial. Las autoridades informaron que la reapertura dependerá de la solución que se dé a la situación en las próximas horas y el cumplimiento de las posibles multas impuestas por los daños al ambiente. (EL UNIVERSAL)

Comentarios

Comentarios