Gobierno de Oaxaca reconoce talento deportivo estatal, destaca apoyos por 6.4 mdp en 2022

Oaxaca de Juárez.— El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca) informó que este 2022 se han entregado apoyos a talento deportivo, deportistas de alta competencia y alto rendimiento del deporte convencional y adaptado, así como a entrenadores, por un monto de 6 millones 497 mil 800 pesos.

 


A través de un comunicado, el gobierno de Oaxaca aseguró que en esta administración por finalizar se entregaron por primera vez este tipo de apoyos en la historia del deporte local.

Lo anterior, destacó, fue un compromiso del gobernador Alejandro Murat con la comunidad deportiva oaxaqueña, a través de la entrega de apoyos en cantidades “sin precedentes”, que sumando los seis años, contando el de la pandemia, asciende a la cantidad de 21 millones, 610 mil pesos.

Además, señala que se designó un presupuesto de 2 millones de pesos en estímulos únicos al mérito deportivo del deporte adaptado y 114 mil pesos destinados en estímulos extraordinarios a entrenadores del deporte convencional y adaptado. 

Además se destinaron 1.2 millones de pesos designados para los estímulos extraordinarios por medallas obtenidas por las y los deportistas en los Nacionales Conade y procesos federados, entre talentos deportivos, alta competencia y alto rendimiento. (EL UNIVERSAL)

Comentarios

Comentarios