Anuncian nacimiento de dos nuevos santuarios para tortugas marinas en playas de Oaxaca

Oaxaca de Juárez.— La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció que se publicará un decreto en el que se crearán dos santuarios para que tortugas marinas puedan anidar protegidas en playas de Oaxaca.

En el estado, las playas donde existirán los santuarios son: La Escobilla y Chacahua, mismas que ya se consideran como las predilectas de los quelonios para desovar.

Este proyecto de Semarnat es parte de los 17 santuarios que se erigirán en México, en una extensión de mil 767.21 hectáreas.

Dichos santuarios serán distribuidos en playas de Sinaloa (2), Jalisco (4), Michoacán (3), Guerrero (2), Oaxaca (2), Chiapas (1), Quintana Roo (1), Tamaulipas (1) y Yucatán (1).

De acuerdo con información oficial de la dependencia, el objetivo es “frenar el tráfico ilegal de huevos y carne de tortuga marina que ha ido en aumento en los últimos años”.

La dependencia destacó que en los últimos 17 años se han protegido a 35 millones de nidos y se han liberado 650 millones de crías gracias al Programa Nacional de Conservación de Tortugas Marinas.

Comentarios

Comentarios