Anuncian puesta en marcha de “Marca Turística de Oaxaca”, estrategia para promocionar al estado

La secretaria de Turismo del estado, Saymi Pineda, anunció la puesta en marcha de la “Marca Turística de Oaxaca”, una estrategia gubernamental  con el fin, dijo, de “reactivar la economía y a este sector conocido como industria sin chimenea”.

Informó que, la «Marca Turística de Oaxaca» será una forma de promoción para dar a conocer la riqueza cultural, escénica y paisajística de la entidad, en la que se incluyen los 570 municipios.

Adelantó que la marca será presentada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y posteriormente en el Tianguis Turístico a nivel nacional, con el objetivo de atraer una mayor cantidad de visitantes, que genere derrama económica en la entidad.

La titular de Turismo dio este anuncio en el marco de la segunda emisión de Jueves de Gozona, programa informativo del gobierno del estado, que esta vez se llevó a cabo desde Bahías de Huatulco, en la Costa de Oaxaca.

En este encuentro, además de Saymi Pineda, participó el presidente municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas, quienes conversaron sobre diversos temas de interés público con Rosy Ramales, Nayely Aldán Ahedo, Omar Gasga Pérez y Francisco Simerman Robles, periodistas de la zona y de la entidad.

La titular de la dependencia “compartió algunas acciones y políticas que la administración pública desempeñará para lograr que, en Oaxaca, el desarrollo turístico y la reactivación económica sea una constante que beneficie a los pueblos y genere bienestar”, señaló el gobierno del estado en un comunicado. (EL UNIVERSAL OAXACA)

Comentarios

Comentarios