Desde EU, aterrizan veterinarios en Tonameca, en la Costa de Oaxaca, para esterilizar lomitos y gatitos

Médicos y estudiantes de veterinaria de la Universidad Estatal de Michigan arribaron ayer al municipio de Santa María Tonameca, en la región de la Costa de Oaxaca, para realizar Jornadas de Esterilización Canina y Felina, con la intención de frenar la sobrepoblación de animales en situación de calle en esa localidad.

La regidora de Salud, Jéssica E. Colmenares Pérez, indicó que «este grupo de médicos veterinarios y estudiantes de la Universidad Estatal de Michigan vienen cada año a prestar gratuitamente su apoyo social con las Jornadas de Esterilización Canina y Felina, y el Ayuntamiento que preside César Ruíz Gutiérrez nos ha encomendado la coordinación para socializar las Jornadas en las comunidades».

Las y los médicos esterilizaron animales domésticos en las agencias San Francisco Cozoaltepec, San Antonio, El Coco y la cabecera municipal de Santa María Tonameca.

Activistas del estado de Oaxaca coinciden en la importancia de la esterilización de animales domésticos, a fin de frenar el abandono de éstos y como consecuencia la sobrepoblación de perros y gatos en las calles, que constituye un creciente problema de salud pública.

La jornada en Santa María Tonameca concluye este jueves.

Ésta no es la primera vez que estudiantes de la Universidad de Michigan viajan a Oaxaca para sumarse a causas en favor de sectores vulnerables. En 2019 entregaron material didáctico al Centro de Atención Múltiple (CAM). (EL UNIVERSAL OAXACA)

Comentarios

Comentarios