Peso pierde por segunda sesión por temor a pérdida de dinamismo económico en EE. UU.

El peso retrocedía el martes extendiendo el declive de la jornada anterior luego de la divulgación de un débil informe de la actividad manufacturera en Estados Unidos, que avivó las preocupaciones sobre el rumbo de la mayor economía del mundo.

El peso cotizaba en 18.8230 unidades, con una pérdida de 0.27% frente al precio de referencia del lunes.

“El peso se deprecia ante la posibilidad de que la pérdida de dinamismo económico en Estados Unidos afecte las exportaciones de México y la recepción de remesas”, dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.

Por ahora la atención de los inversionistas estaba puesta en la participación más tarde en el día del presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, en una conferencia sobre crecimiento económico equitativo, en busca de pistas sobre el futuro de las tasas de interés.

La moneda se replegaba así por segunda sesión consecutiva tras haber avanzado a niveles no vistos en tres años como parte de una racha que la mantiene con uno de los desempeños más sólidos contra el dólar desde que inició el año.

“Por el momento, no hay ningún indicador técnico que no sugiera que este movimiento de baja ya se ha extendido mucho. A pesar de las señales de sobreventa, esperamos un tipo de cambio estable en el primer semestre del año”, dijo la firma Actinver.

BMV cae en apertura, frena racha positiva

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía el martes arrastrada por un declive de los mercados en Wall Street después de que Goldman Sachs reportó sus resultados corporativos del cuarto trimestre, que no alcanzaron las estimaciones de los analistas.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas de la plaza doméstica, bajaba un 0.69% a 53,260.62 puntos, poco después de la apertura, interrumpiendo una racha positiva de la bolsa desde que inició el año.

Los títulos del panificador Grupo Bimbo encabezaban el retroceso, con un 2.76% menos a 90.71 pesos, seguidos por los de la minorista y embotelladora FEMSA, que restaban un 2.26% a 161.15 pesos.

Pese al ajuste del martes, la bolsa acumulaba un retorno del 9.9% en lo que va de 2023, uno de los mejores inicios de año entre las principales plazas bursátiles del mundo y que la mantienen oscilando alrededor de sus niveles más altos desde abril del año pasado. (FORBES)

Comentarios

Comentarios